Formularios para empresas: Plantillas y Ejemplos más útiles

Toda empresa, sin importar su tamaño necesita alguna clase de formulario adecuado para tener un trabajo mucho más organizado y así tener todo bajo control en el entorno de la empresa.

Ya sean formularios de control y mantenimiento, formularios de clientes o incluso formularios de stock, la importancia de los formularios para empresas es crucial en estos tiempos modernos y de la industria 2.0.

Las aplicaciones de formularios para empresas ya hace un tiempo se han empezado a implementar y cada vez más empresas la utilizan por las ventajas que ofrecen. Una de las razones es debido a que son una herramienta para el trabajo de gran aporte donde se pueden tener todos los datos importantes de la empresa en cualquier momento y al alcance de la mano haciendo que sea sumamente práctica.

Otra de las razones por las que se usan formularios online, es por la metodología de paperless para que el uso de papel sea de un 0%.

Formularios muy efectivos para las empresas

Cómo mencionamos antes, existen diferentes formularios para empresas que son más convenientes según el sector de la empresa, los formularios que son muy utilizados por las empresas debido a su efectividad son los siguientes.

Formulario de los Tiempos: La categoría de control de horarios dentro de una app, es la más eficiente para poder captar los resultados en los tiempos de trabajo transcurridos dentro de la empresa de una manera más simple y efectiva. Los formularios de esta clase, hacen que se tomen decisiones precipitadas dentro de la empresa para poder cumplir con los objetivos en los periodos establecidos.

Formularios de Trabajo: Relacionado al formulario anterior, el tiempo vale oro y el formulario de trabajo se complementa con el control de los tiempos si se implementa de una manera efectiva. Este almacena la información del personal, horas de trabajo, los materiales de uso para el trabajo, firmas de entrada y salida del horario laboral.

Formularios de Visitas: Los formularios de visita sirven para organizar reuniones con clientes o personal de trabajo, se pueden poner tanto detalles quieras que creas que puedan servirte, ademas de la fecha y la hora puedes anotar cual es el motivo por el que se hace la reunión, que planes son los que tendrán acción en la reunión, entre otros. Estos formularios se pueden ir haciendo en momentos de la reunión también para ir anotando sobre lo que se habla dentro de la aplicación.

Formularios para Recibos: De los más utilizados, los formularios para recibos, son efectivos ya que puedes tomar una foto de un recibo y colocarlo aquí, también puedes colocar el impuesto y agregar comentarios adicionales si necesitas hacerlo. Una ventaja adicional que te ofrece esta categoría formularios con las apps es que puedes vincularlo con un software de contabilidad para poder sincronizarse de manera automática cuando se actualiza.

Ejemplos prácticos de formularios

A veces, nos pasa que no tenemos esa inspiración para poder crear un formulario que nos sea práctico, es por eso que te mostraremos unos ejemplos de formularios sencillos o formatos para llenar que te ayuden en la empresa y ejemplos de formularios para imprimir.

Formulario de contacto

Los formularios de contactos pueden ser una pieza fundamental en una empresa, con esta plantilla se pueden abrir nuevas puertas a un gran número de ventas en donde los formularios de contactos pueden ser indirectamente formularios para clientes potenciales en una empresa.

Un ejemplo efectivo para un formulario de contacto es que este sea sencillo y rápido de completar. Nombre, apellido, correo electrónico y listo.

Field cuenta con plantillas llamativas y agradables para atraer a un contacto que pueda convertirse en un cliente potencial para la empresa.

Formularios de solicitud

Los formularios de solicitud son otro factor importante para la organización dentro de una empresa, mayormente, se realiza un formulario de solicitud para tratar con un nuevo proyecto, en otras ocasiones, se realiza el formulario de solicitud para poder ayudar en otro sector de la empresa conocidos como solicitud de servicio de asistencia, entre otros.

Al tener formularios de solicitud, se puede tener toda la información de lo que ocurre dentro de la empresa y al alcance de la mano con Field. Los formularios de solicitud que se pueden hacer son los siguientes:

  • Formulario de solicitud para nuevo proyecto.
  • Formulario de solicitud para la solución de problemas o cambios.
  • Formulario de solicitud como un servicio de asistencia.
  • Para un nuevo empleado dentro de la organización.
  • Formulario de solicitud en campañas de Marketing.

Estos formularios mencionados en línea puedes hacerlos de una manera muy sencilla con Field.

Field, la gran aplicación para formularios móviles especializada en empresas

Voölks Field es una solución pensada y diseñada para ayudar a las empresas en la captura de información y recolección de datos en el campo, reemplazando a los formularios de papel y haciendo más eficiente el proceso.  Field aprovecha al máximo funcionalidades propias de los dispositivos móviles, permitiendo entre otras cosas:

  • Creación de formularios personalizados según la necesidad de la empresa.
  • Captura de información en forma de texto, fotos, firmas o códigos de barra.
  • Integración con cámara de fotos del dispositivo
  • Registro del lugar y momento de la captura del formulario
  • Permite generar fácilmente un gráfico a mano alzada
  • Integración con Google Maps y Open Street Maps
  • Permite capturar la Firma Digital del formulario
  • Puede funcionar tanto online como offline
  • Se integra fácilmente con información de backoffice para incluir datos de clientes, notas, inventarios, etc.
  • Integrado con Google Docs u otras aplicaciones para sincronizar los datos capturados.

Voölks Field puede ser implementado tanto como una solución a medida, así también como una aplicación generada por el usuario desde nuestra plataforma (en construcción) y sin necesidad de programación o conocimiento del tema.

Nuestra plataforma de auto aprovisionamiento, permitirá generar formularios para sus dispositivos móviles en forma rápida y sencilla, accediendo a templates y funciones preestablecidas.

 Caso de éxito

 Truly Nolen, es una empresa americana, conocida mundialmente por su estándar en calidad y excelencia en el control de plagas. Truly Nolen tiene franquicias en más de 80 países, y cientos de agentes, inspectores y supervisores en el campo.

 El Departamento de Marketing y Ventas descubrió Field y rápidamente lo adoptó como su plataforma de relevamiento de información y reporting.  Así crearon decenas de formularios digitales que permiten a los inspectores de Truly Nolen capturar información de campo en sus Ipads, iPhones y dispositivos Android. 

Siguiendo un proceso ordenado, el inspector de Truly Nolen, toma datos del cliente, utiliza un menú de opciones para definir ciertas variables, toma fotos de los hallazgos principales y registra el momento y lugar del relevamiento en el formulario previamente creado. Desde la misma aplicación y utilizando fórmulas precargadas, el inspector realiza cálculos de costos en función de la dimensión del trabajo o los insumos utilizados.

 Una vez finalizado el relevamiento, el inspector muestra en su dispositivo el informe resultante de la toma de datos, con el presupuesto incluido, y si el cliente acepta el trabajo, lo firma y es enviado al servidor central, integrado con la solución de backoffice de Truly Nolen.  Posteriormente, el cliente recibe un mail con la propuesta firmada por el mismo y aceptada.

 La aplicación Field funciona offline, y solo sincroniza la información del formulario una vez que el inspector tiene acceso a internet.  Esto da mucha flexibilidad al momento de estar frente a un cliente independizandose de las comunicaciones.

Puede probar Field por 30 días gratis entrando al siguiente link.

Open chat
Consúltanos ante cualquier duda