El ROI detrás del uso de Field como plataforma y generador de Formularios Móviles

Si estas en vías de comenzar a despapelizar algunos procesos de campo y digitalizar la recolección de datos asociada, este es quizás un buen momento para pensar lo que eso significa para el negocio y el posible retorno de la inversión (ROI).

Si estas en vías de comenzar a despapelizar algunos procesos de campo y digitalizar la recolección de datos asociada, este es quizás un buen momento para pensar lo que eso significa para el negocio y el posible retorno de la inversión (ROI).

Las plataformas o soluciones conocidas como Mobile Forms Builder ayudan a las empresas de servicios de campo a digitalizar sus procesos y mejorar los flujos de trabajo entre el campo, la oficina y los clientes. La adopción de soluciones flexibles y fáciles de usar pueden convertirse en una ventaja competitiva. Y si esto viene de la mano del empoderamiento de los usuarios finales para armar sus propios reportes y formularios, y de una mejora de la productividad mucho mejor.

En este posteo analizamos algunos de los beneficios observados y compartidos con nosotros por nuestros clientes. En resumen, el impacto es importante no solo desde el punto de vista de costos, sino también desde la productividad, transparencia, trazabilidad y eficiencia.

10 consideraciones para calcular el ROI

Si bien calcular el retorno de la inversión es un cálculo bastante simple, puede haber algunos matices para comprender las diferentes formas en que el software afecta los resultados del negocio. El concepto básico del cálculo de ROI es comprender el ahorro de costos o el crecimiento de los ingresos logrados al implementar una solución, menos el costo de la inversión inicial. La diferencia es el retorno de la inversión y ayuda a justificar el tiempo, el esfuerzo y el dinero invertido en digitalizar estos procesos.

Con Field como con la mayoría de los Mobile Forms Builder y las soluciones de gestion de servicios de campo, existe un claro retorno de la inversión en forma de ahorro de costos, aumento de la productividad y ventaja competitiva al pasar de un proceso en papel a uno digital.

Algunos de los beneficios son muy obvios y no nos vamos a explayar, pero otros son quizás más sutiles y creemos vale la pena detenernos un poco. Si bien cada negocio es único, aquí hay algunas temas y categorías útiles a considerar:

1. Número de empleados en plantilla que trabajan en campo (depósitos, plantas, exteriores, etc)

2. El costo del papel (no muy relevante)

3. Tiempo dedicado a entregar formularios en papel (importante si existe una distribución geográfica significativa)

4. Tiempo dedicado a ingresar datos manualmente (importante)

5. Tiempo dedicado a corregir formularios incorrectos y rastrear información (altamente variable, pero no es un tema menor si no se entiende la letra del operario)

6. Tiempo dedicado a calcular costos y buscar datos (variable y muy dependiente del negocio)

7. Tiempo dedicado a capacitar al personal de campo (la posibilidad de estandarización de las respuestas en los formularios digitales móviles es un enorme valor agregado y comúnmente subestimado)

8. Costo financiero por el retraso de las certificaciones de obras (acortar 30 o 60 días la certificación y pago de un servicio puede ser muy significativo)

9. Rechazo de obras o certificaciones por perdida o deterioro de documentación respaldatoria

10. Existen, a su vez, otros beneficios o ahorros a considerar

• Son importantes para la organización los esfuerzos por mejorar las iniciativas ecológicas asociadas a la producción?

• Es importante la capacidad de acceder a datos en tiempo real desde el campo?

• Es importante minimizar errores ya sea por ingreso de valores y métricas fuera de rango?

• Es importante poder recopilar información que no es posible en papel (p. ej., la hora real de los eventos, las ubicaciones de GPS, fotos, videos, lectura de códigos de barra y QR, firmas electrónicas)

• Es importante tener la posibilidad de automatizar en envío de mails en función de la aplicación de reglas de negocio (Ej. Si un trabajo es rechazado, enviar automáticamente el reporte generado por la app al personal pertinente)

Para más información, escribinos a info@voolks.com, ingresa a https://voolks.com, o regístrate para una prueba gratuita en https://field.voolks.com.

¿Tenes una consulta? ¡te asesoramos!

Open chat
Consúltanos ante cualquier duda